Galveston LNG Bunker Port se suma a la coalición SEA-LNG

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Galveston LNG Bunker Port (GLBP), una empresa conjunta entre Seapath Group, una de las subsidiarias marítimas de Libra Group, y Pilot LNG, se unió a SEA-LNG.

GLBP se anunció en septiembre de 2023 y desarrollará, construirá y operará la primera instalación dedicada al abastecimiento de combustible de buques propulsados ??por GNL en la costa del Golfo de EE.UU., y se espera que esté operativa a fines de 2026.

La instalación costera de licuefacción de GNL estará ubicada en Shoal Point en la ciudad de Texas, parte del gran complejo portuario Houston-Galveston. Esta es una ubicación estratégica para el abastecimiento de GNL de cruceros, así como para el abastecimiento de combustible y los servicios internacionales de enfriamiento de barco a barco.

El presidente de SEA-LNG, Peter Keller, dijo que “estamos orgullosos de dar la bienvenida a la coalición a otro proveedor líder de GNL y esperamos establecer una relación mutuamente beneficiosa. Con cada inversión en infraestructura de suministro en EE.UU. y en todo el mundo, la ventaja inicial del camino del GNL aumenta. La disponibilidad global, junto con el desarrollo del bioGNL y el e-GNL, hacen del GNL la ruta práctica y realista hacia la descarbonización marítima”.

La infraestructura de abastecimiento de GNL puede entregar GNL y bioGNL neutro en carbono hoy, así como e-GNL, cuando esté disponible, a buques existentes alimentados con GNL sin necesidad de modificaciones. Estos combustibles netos cero se pueden introducir y mezclar con GNL gris en cualquier proporción.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »