Puerto de Oakland lidera exportación de carga refrigerada en Estados Unidos durante 2023

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Oakland ocupó el primer lugar por volumen de TEU en el comercio de exportación de productos refrigerados (reefer) entre los puertos de Estados Unidos.

Oakland está en el top entre todos los puertos estadounidenses en TEU de exportación internacional de contenedores frigoríficos durante siete años consecutivos. El valor comercial total de las exportaciones de contenedores refrigerados a través de Oakland alcanzó los 7.100 millones de dólares en 2023.

“El Puerto y sus socios han realizado importantes inversiones en instalaciones de última generación con temperatura controlada durante los últimos siete años, incluidos Cool Port, PCC Logistics y Custom Goods. Con esta capacidad de carga adicional y servicios de valor agregado, hemos podido atraer consistentemente el negocio de exportación de contenedores refrigerados”, dijo el director marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes.

El puerto es a menudo el último puerto de escala estadounidense para los buques portacontenedores antes de zarpar hacia Asia. Por lo tanto, la carga refrigerada puede llegar más fresca a los mercados extranjeros saliendo desde Oakland.

En 2023, los volúmenes de exportación de contenedores frigoríficos del Puerto de Oakland aumentaron 4%, mientras que los volúmenes totales estadounidenses de exportaciones sensibles a la temperatura disminuyeron 20%. Oakland creció su participación general en el mercado de exportaciones de contenedores refrigerados en 4,1%, del 14,2% al 18,3%.

Los principales productos refrigerados exportados son carne de res, cerdo, frutas, productos lácteos y verduras.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »