Georgia: APM Terminals Poti recibe recalada de nuevo servicio Caucasus Georgia Express de CMA CGM

Por Redacción PortalPortuario.cl

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APM Terminals Poti vio la primera recalada del nuevo servicio Caucasus Georgia Express (CGX) de CMA CGM, el cual transporta carga desde Poti hasta El Pireo, Grecia y el Puerto de Ambarli en Estambul, Turquía, en un plazo de tres y siete días, respectivamente. El servicio realiza aproximadamente tres viajes de ida y vuelta al mes.

El hub de APM Terminals Poti conecta trenes regulares desde China, a través de Kazajstán o Turkmenistán, Uzbekistán y Kirguistán, a este nuevo servicio marítimo para llegar a Turquía.

Según CMA CGM, el tránsito a través de Poti a Armenia y Azerbaiyán demora entre cinco y seis días. Vía Poti a Kazajstán 35 días, Turkmenistán 25 días, Kirguistán y Tayikistán 45 días y Uzbekistán aproximadamente 50 días, según la disponibilidad de embarcaciones en el Mar Caspio. El nuevo centro intermodal de APM Terminals que conecta Asia Central y la región del Cáucaso ya está operativo, proporcionando una alternativa a las rutas tradicionales actualmente bloqueadas por las sanciones rusas.

Al comentar sobre el estado de Poti y el Mar Negro como puerta de entrada para la carga en contenedores de Asia Central, Iain Rawlinson, CCO de APM Terminals Poti, dijo que “las oportunidades para Poti y Georgia están impulsadas por la ubicación del puerto en el extremo occidental de Asia Central / Caucásico. red ferroviaria que conecta Asia con Europa a través del Corredor Medio. Este es un comercio que está en su infancia, pero con una tasa de penetración de contenedores estimada en menos del cinco por ciento del mercado potencial y una economía de 250 mil millones de dólares, las oportunidades para el crecimiento de la carga en Poti son enormes”.

Con 17 kilómetros de líneas ferroviarias dentro del área portuaria, el Poti de APM Terminal está equipado para manejar operaciones ferroviarias-marítimas.

“Seguiremos invirtiendo en infraestructura ferroviaria para mejorar nuestras capacidades para respaldar el ferrocarril, que tiene un impacto ambiental relativamente bajo, particularmente en Georgia, donde la red está completamente electrificada”, indicó Raslinson.


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