Gerente comercial de Puerto Central destaca buen inicio de temporada de cruceros en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por  N. Birchmeier / JF Díaz

@PortalPortuario


Carlos Báez. Img: PortalPortuario.cl

El gerente comercial de Puerto Central (PCE), Carlos Báez, destacó la labor de los equipos de la concesionaria en el inicio de la temporada 2017 – 2018 de cruceros en la Región de Valparaíso, la cual comenzó con el arribo de la nave Zaandam al sitio 1 del muelle Costanera Espigón.

“Tenemos el desembarco 600 pasajeros, el embarque de 700 y otros 700 que están en tránsito. Tenemos el terminal que está terminado y que es su primera prueba, por lo cual podríamos encontrar algunas detalles, que iremos mejorando con el correr de las próximas recaladas”, señaló.

Asimismo, el ejecutivo comentó a PortalPortuario.cl que para trabajaron conjuntamente con las líneas navieras para el diseño de la infraestructura.

“El equipo de operaciones trabajo con los planos que nos entregaron los operadores de los barcos, los revisamos con ellos y  fuimos ordenando los flujos de entrada y salida del galpón que tiene 3.600 metros cuadrados para recibir a los pasajeros que desembarcan y posteriormente a los que embarcan en los distintos cruceros de la temporada”, explicó.

Báez agregó que esperan -finalizado el actual ciclo de cruceros- transformarse en real alternativa de home port para el país y la región.

“Tenemos 22 recaladas confirmadas, con 44 mil pasajeros, esperamos tener una buena cantidad de barcos que le den vida a este terminal y que sea una real alternativa para Chile y la Región de Valparaíso“, finalizó.


 

Galerías y vídeos portuarios