Por Andrés Orrego Siebert
@PortalPortuario
El gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, valoró los esfuerzos de los concesionarios San Vicente Terminal Internacional (SVTI) y Talcahuano Terminal Portuario (TTP), luego de que ambas compañías consiguieran resultados positivos durante el primer semestre de 2018.
De acuerdo a información publicada por PortalPortuario.cl, a partir de las estadísticas entregadas por el Sistema de Empresas Públicas, San Vicente Terminal Internacional movilizó 2.959.901 toneladas, evidenciando un crecimiento de 3,48%. Por su parte, Talcahuano Terminal Portuario mostró un movimiento de 219.674, marcando un aumento de 77% respecto de los mismos seis meses del año 2017.
Al respecto, Monsalve señaló que “desde Puertos de Talcahuano estamos trabajando a través de distintas instancias como la Mesa Comex a nivel regional y Comlog a nivel local además del consejo ciudad puerto y el Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos para avanzar en competitividad y mejores servicios a la carga, estos mejores resultados creemos forman parte de las consecuencias de hacer un trabajo colaborativo con cada uno de los integrantes de la cadena de valor, lo que al final redunda en mejores indicadores como la reducción de tiempos de espera gracias a sistemas como Container Express que permite el preagendamiento de la carga o la descongestión de los accesos a San Vicente y el trabajo colaborativo con todos los actores”, afirmó.
“Cabe señalar que un factor clave en este incremento de toneladas de carga transferida es parte de la gestión comercial realizada por los mismos concesionarios que operan nuestros terminales: TTP y SVTI”, concluyó.
Por su parte, de acuerdo a los resultados del primer semestre, el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes, señaló a PortalPortuario.cl que en la segunda rueda del año, el concesionario se concentrará en fortalecer su eficiencia y productividad.
En tanto, el gerente general de TTP, Pablo Passeron, en palabras a este mismo medio, proyectó que el 2018 lo cerrarán con más de 400 mil toneladas transferidas, impulsados por servicios de cabotaje y exportaciones.