SVTI fortalecerá eficiencia y productividad durante este semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El gerente general de San Vicente Terminal Internacional, Gonzalo Fuentes, aseguró que el concesionario continuará este semestre potenciando su eficiencia  y productividad, a fin de hacer frente a los efectos de la consolidación naviera y a la álgida competencia portuaria que se da en la Región del Bio Bio, donde SVTI compite -principalmente- con los puertos de Coronel y Lirquén.

Fuentes, luego de conocerse los resultados semestrales de los puertos que están bajo el sistema público-concesionado que mostró un alza de 3,48% en el Puerto de San Vicente, dijo a PortalPortuario.cl que los volúmenes de carga se han mantenido “estables”, pese a las complejidades por las que atraviesa el sector.

“La Región del Bio Bio se caracteriza por una fuerte competencia portuaria que se suma al proceso de consolidación de las navieras. Aún en este escenario desafiante, nuestros volúmenes de carga se han mantenido estables durante el primer semestre, por eso nuestros esfuerzos para lo que resta del año están en fortalecer la productividad y eficiencia de nuestro terminal”, aseguró.

“Nuestro foco sigue siendo la carga contenedorizada y especialmente forestal, pero continuamente estamos buscando nuevas alternativas. Para eso nuestro puerto se ha preparado con mejor infraestructura, bodegas especiales para cargas forestales, 850 conexiones para cargas refrigeradas y una sala de inspección para carga refrigerada de alta tecnología”, añadió el ejecutivo.


Compartir