Sudáfrica: MSC Chloe pierde 13 contenedores en la costa de Durbán ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad de Seguridad Marítima de Sudáfrica (SAMSA) informó que unos 13 contenedores que se trasladaban a bordo del buque MSC Chloe cayeron al agua en la costa cercana al Puerto de Durbán.

De acuerdo a notificación emitida por SAMSA, el incidente ocurrió cuando MSC Chloe navegaba en el Océano Índico, a unas 22 millas náuticas del Puerto de Durbán, mientras realizaba su recorrido entre los puertos de Elizabeth y Durbán.

“El barco estaba en un viaje desde Coega (puerto de Ngqurha en Port Elizabeth) a Durban. Según se informa, la embarcación navegaba a la deriva y aguardaba instrucciones de atraque cuando un fuerte oleaje golpeó y causó que la embarcación rodara alrededor de +/- 30 grados a cada lado, lo que provocó que los contenedores cayeran de su posición apilada “, dijo SAMSA en un comunicado.

Los contenedores que se cayeron por la borda al agua fueron identificados por SAMSA como 11 contenedores de 40 pies de alto cubo, un contenedor abierto de 40 pies y uno de 40 pies que lleva cítricos.

Además, la entidad marítima reportó que otros 25 contenedores a bordo del barco también sufrieron daños.

“Los propietarios de la embarcación, MSC, han confirmado el contenido de los contenedores como carga general, desde cajas de cartón, botellas de plástico, ejes de maquinaria y suministros agrícolas. Ningún contenedor perdido contenía ninguna carga IMDG (peligrosa) ni contaminantes marinos”, indicó la institución.

SAMSA, a su vez, también verificó que “los contenedores IMDG declarados (contenedores de mercancías peligrosas) según el plan de estiba del buque estaban a bordo en sus respectivas posiciones”.

Por último, la Autoridad de Seguridad Marítima de Sudáfrica agregó que iniciarán una investigación para determinar las causas del incidente.


Compartir




Ver mais conteúdos