Gerente general de TPS asegura que Valparaíso necesita “pensar” más capacidad portuaria para atender cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El gerente general de Terminal Pacífico Sur, Oliver Weinreich, planteó que la ciudad tiene que “pensar” a futuro como añadir más capacidad portuaria para atender a la industria de cruceros, la que -según dijo- va a crecer en los próximos años.

Weinreich no se inclinó por un muelle dedicado o exclusivo, pero sí enfatizó en que esa infraestructura debe complementarse con los muelles actuales que atienden buques de pasajeros, tanto en Valparaíso como en San Antonio, ciudad que se integró al circuito de cruceros al cierre de la temporada 2016/2017.

“Creo que Valparaíso tiene que pensar en un muelle que dé capacidad adicional para cruceros. No sé si la palabra es dedicado o exclusivo, pero que pueda tener más capacidad, porque -sí- los cruceros son muy exigentes en cuanto al tiempo para recalar y para eso sería ideal que podamos ofrecerles, en conjunto con los muelles actuales, porque también están disponibles, algo más seguro para ellos junto con la capacidad actual”, explicó.

“La industria de cruceros se prevé que va a crecer mucho y se necesita más capacidad portuaria, y lo hemos hablado todos, para los cruceros, entonces, tanto Valparaíso como San Antonio en conjunto pueden atender esa demanda actual, pero para pensar en el crecimiento se requiere ampliar esa capacidad, ya sea por muelles dedicados o exclusivos, porque -al final- los dos puertos sirven para llegar al aeropuerto y para ser homeport hay que tener cerca un aeropuerto internacional”, comentó.

“Hay que pensar a futuro. Uno lo ve en el Caribe que construyen el muelle primero y después llegan los buques, entonces aquí ya están los buques, pero falta el muelle”, ahondó.

Crucero desviado

Weinreich también fue consultado por la llegada de la nave Seven Seas Mariner que debió cancelar su escala en DP World San Antonio producto del paro que ocurre en ese terminal que, al igual que Valparaíso, oficia como homeport en la zona central de Chile.

“Tenemos sitio disponible y lo vamos a atender como corresponde en Valparaíso”, dijo.

“Los cruceros que teníamos asignados los vamos a atender todos y hemos tenido solicitudes especiales por motivos diversos y, obviamente, cada vez que podamos haremos lo posible por atenderlos, porque entendemos la necesidad que tiene un buque con pasajeros y hay que darles el servicio”, añadió.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »