Dueños de camiones de la Región de Valparaíso se suman a paro ante insatisfacción con propuestas del Gobierno
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto Twitter @monito_cl

La Federación de Dueños de Camiones de la Región de Valparaíso (Fedequinta) se sumó a la paralización que están efectuando distintos grupos de camioneros. La resolución se debería ante la insatisfacción con las propuestas presentadas por parte del Gobierno.

Lo anterior hace referencia a la reunión sostenida entre miembros del gremio transportista y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el pasado 21 de noviembre.

Lo mencionado gatilló la decisión por cesar las actividades de transporte de cargas que efectúan, lo que fue determinado por la Asamblea General de Fedequinta a través de una votación mayoritario en favor de aquella opción.

Bajo este contexto, desde la federación transportista de la Región de Valparaíso se comunicó que “por una mayoría se decidió ir a la movilización en consideración a la nula respuesta ofrecida por el Gobierno, la cual no satisface las necesidades del gremio en relación a los puntos expuestos, por lo cual a partir de esta fecha (22 de noviembre) cesaremos nuestra actividad”.

“Lamentamos los inconvenientes que se puedan producir en el normal desarrollo de las actividades, pero consideramos de justicia el exponer nuestra situación actual e intentar lograr de parte del Gobierno la respuesta apropiada a las demandas ya conocidos”, complementó el informativo emitido desde el directorio de Fedequinta.

Cabe mencionar que, a través del ministro de Hacienda, el Gobierno propuso garantizar fondos al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) durante todo 2023. Además, prorrogó por un año más el impuesto específico, el que se terminaba el 31 de diciembre de 2022.

De esta manera, no se trataron las demandas que guardaban relación a seguridad y los seguros que afectan a las actividades del gremio transportista.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »