Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Global Ship Lease anunció que ha acordado nuevos estatutos por tiempo de cinco años para el Eco 9.115 TEU Al Khory Maira XL con un operador de línea, que comenzará a mediados de 2022 al finalizar sus estatutos actuales. Los buques, que actualmente están ganando USD 31.650 y USD 34.000 por día, respectivamente, se espera que generen un Ebitda ajustado agregado de aproximadamente USD 206 millones durante el período. Ajustado para incluir estos estatutos recién firmados, los ingresos totales contratados de la compañía aumentan a USD 1.850 millones.
Estos nuevos acuerdos de fletamento, para dos de las embarcaciones más valiosas y demandadas de GSL, son consistentes con la estrategia de la firma de capitalizar el fuerte mercado de fletamento para asegurar el flujo de caja durante un período de varios años. Los acuerdos reducen sustancialmente las jornadas de puertas abiertas en 2022, que ahora se encuentran en niveles mínimos, y junto con el aumento sustancial en los ingresos contratados de otras renovaciones de contratos hasta la fecha y del crecimiento, brindan visibilidad adicional del flujo de caja.
En consecuencia, el Consejo de Administración de GSL ha anunciado su intención de aumentar el dividendo trimestral que se pagará a los accionistas comunes en un 50% para USD 0,375 por acción, con efecto a partir del primer trimestre de 2022. Este dividendo incrementado representa más del triple del monto inicialmente anunciado en enero de 2021.
George Youroukos, presidente ejecutivo de GSL, declaró que “habiendo aumentado el tamaño de nuestra flota en más de 50% en el transcurso de 2021, a través de una serie de adquisiciones inmediatamente acumulativas, estas cartas recién firmadas son una demostración poderosa del apalancamiento operativo de nuestro modelo de negocio”.
“De cara al futuro, seguimos viendo oportunidades para crear valor para los accionistas mediante el crecimiento adicional de la flota con adquisiciones acumulativas de embarcaciones en el agua, para trabajar de manera oportunista con nuestros clientes para renovar y mejorar nuestra flota sobre una base no especulativa, y para perseguir una gama de actividades de creación de valor para el beneficio a largo plazo de nuestros accionistas”, agregó el ejecutivo.