PTP Group ve como una oportunidad la construcción de Ruta Bioceánica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alonso

@PortalPortuario


PTP Group, holding de capitales argentinos especializado en servicios logísticos integrales dentro de la Hidrovía Paraná-Paraguay, ve como una oportunidad de negocios la construcción del corredor bioceánico, ruta que busca convertirse en el paso más corto entre los puertos del Pacífico y el Atlántico.

En este contexto, el presidente de PTP Group, Guillermo Misiano, quien será el próximo expositor en AAPA Latino -que se celebrará en Cartagena Colombia- indicó a PortalPortuaio.cl que “si el mercado se agranda, entendamos lo siguiente, que esto va a significar también un tráfico de ida y vuelta, puede salir carga por puerto chilenos y también va a ingresar carga para esta región, por tal contra más conectividad hay más eficiente es para la región y si es eficiente se generan oportunidad de negocios. Creo que yo soy un defensor de eso y prefiero ver el lado positivo, creo que no lo veo como una amenaza, lo veo como una oportunidad”.

“Sudamérica está muy alejada de los mercados mundiales donde nosotros colocamos nuestros productos, por lo tanto la conectividad y reducir los costos de la conectividad, desde la cadena logística, es el gran desafío. Deberemos obviamente adaptar nuestro servicio, pero lo veo como una gran oportunidad”, agregó.

De acuerdo a Misiano, el movimiento de carga será mayor a través de toda la región gracias al corredor bioceánico, fortaleciendo la conectividad entre los países, facilitando el flujo ida y vuelta de carga.

“No solamente va a ser la carga para Chile, nosotros vemos estos corredores bioceánicos con una visión 360, es decir, la carga no va a correr en sentido este-oeste, es este, oeste, norte y sur con interacción, vamos a poder llegar diferente. Además, esa misma conectividad va a permitir que hoy por hoy territorios, por ejemplo en Paraguay, que se están afectando para la cría de ganado, agronómicamente se pueden destinar para la producción de granos al tener una vía de acceso. Yo creo que una mayor conectividad es la clave”, comentó el presidente de PTP Group.

“Los operadores logísticos tenemos que dar un salto de calidad en nuestros servicios e involucrarnos mucho más, tratar de ofrecerles a nuestros clientes estar más cerca de sus mercados, porque no hay peor condición comercial que tu producto no llegue al mercado de destino”, añadió.

Integración logística 

Según lo expresado por Guillermo Misiano, la empresa que preside se encuentra trabajando en afianzar un plan que permita generar un red que conecte los mercados fluviales con los oceánicos, labor que derive en una mayor efectividad en la cadena logística y que posibilite transportar por vía fluvial lo que antes se hacía por camión.

El holding argentino actualmente cuenta con una cadena de instalaciones que le permite ofrecer sus servicios desde Montevideo, Uruguay; hasta Puerto Murtinho en Brasil, cubriendo más de 2.232 kilómetros del canal navegable.

Bajo este contexto, en junio de 2021, PTP Group formalizó la compra de un predio de 266 hectáreas en Punta del Arenal, Uruguay, donde construirá un Terminal Portuaria Multipropósito como parte de su estrategia para consolidarse como el principal operador logístico de la Hidrovía Paraná-Paraguay.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos