China volverá a aceptar importaciones de carne brasileña ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Brasil

@PortalPortuario


Las autoridades aduaneras de China informaron que aceptarán pedidos de importación de carne vacuna brasileña que haya recibido un certificado sanitario antes del 4 de septiembre, lo que podría permitir que los envíos retenidos en los puertos chinos finalmente pasen por la aduana.

Brasil suspendió las exportaciones de carne a China el 4 de septiembre después de detectar dos casos inusuales de la enfermedad de las vacas locas, pero la carne que ya estaba en los puertos continuó siendo exportada, y la mayoría no pasó por la aduana al llegar a China.

Los casos se consideraron “atípicos” porque eran de tipo espontáneo y no por transmisión colectiva. Según la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE), los casos “atípicos” no suponen ningún riesgo para la salud humana y animal y, por lo general, se detectan en bovinos de mayor edad.

Los funcionarios de aduanas chinos actualizaron su sitio web el martes para decir que ahora están aceptando pedidos de importación de carne de res certificada antes de la suspensión. No estaba claro cuánto tiempo tomarían estos procedimientos, o la cantidad de producto atascado en el limbo desde la suspensión.

Brasil es el principal proveedor de carne de vacuno de China, que suministra alrededor del 40% de sus importaciones, y los compradores inicialmente esperaban que el comercio se reanudara en unas pocas semanas.

Desde que se anunciaron los casos en el ganado, Brasil también ha reportado dos casos de trastorno neurodegenerativo en personas, aunque las autoridades dijeron que no estaban relacionados con el consumo de carne.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos