Gobernador de La Rioja pide reconsiderar obras del corredor bioceánico del norte argentino ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Télam

@PortalPortuario


El gobernador de la Provincia de La Rioja, Sergio Casas, pidió al gobierno nacional “no avanzar en el corredor bioceánico a través de la construcción del ramal del Belgrano, porque esto significa mucho para el desarrollo del país, y no sólo de unas provincias”.

“El corredor bioceánico es algo que solicitan las regiones de Atacalar (Atacama, en Chile; Catamarca y La Rioja, en Argentina) y también otros gobernadores de provincias como Córdoba, Tucumán, Jujuy y Santa Fe, porque estamos en una zona estratégica pensada para la década del 2020 a 2030 y de allí en adelante”.

“Lo que proponíamos, apoyados también por el sudeste brasileño, era la construcción del ramal del Belgrano Cargas desde Serrezuela (Córdoba) pasando por Chamical (La Rioja), que tiene que ser el puerto seco, y luego por el paso de San Francisco (Catamarca), y llegar a Chañaral (Chile), y así reduciríamos las distancias y el costo operativo de la carga, al reducir en 25 días el traslado, lo que significa bajar costos en un 40%”, señaló el gobernador.

Casas sostuvo que “se lo explicamos al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y a legisladores, que en China y en Chile están de acuerdo, lo mismo que los demás gobernadores; por eso le pedimos al presidente (Mauricio) Macri que revea esta medida porque es el desarrollo mismo, no de la zona, sino del país, con esta obra tan importante”.


 

Galerías y vídeos portuarios