Deprecated: File class-oembed.php is deprecated since version 5.3.0! Use wp-includes/class-wp-oembed.php instead. in /home2/p0rt1lp/public_html/wp-includes/functions.php on line 5569
Gobernador participa de sesión de Directorio de Puerto Valparaíso - PortalPortuario
Gobernador participa de sesión de Directorio de Puerto Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, participó de una sesión de directorio de la estatal Empresa Portuaria Valparaíso, luego de recibir la invitación del presidente de la instancia, Luis Eduardo Escobar. 

“Tengo la mejor disposición para trabajar con el puerto y su directorio. En nosotros van a encontrar aliados”, dijo la autoridad regional porteña.

En la oportunidad, la Mundaca destacó las fortalezas de la Región, calificándola como la más importante del país, además de relevar la labor que desarrollan los puertos en sus territorios y como puentes del comercio exterior del país.

Además, el Gobernador señaló que los puertos deben “trabajar de manera colaborativa” y pidió que la expansión portuaria no sea “a expensas de la ciudad. La ampliación portuaria es importante y es necesario aumentar la transferencia de carga, pero que exista tributación en la ciudad”.

Rodrigo Mundaca manifestó que “fue una muy buena reunión. Estuvimos con el presidente del directorio, Luis Eduardo Escobar, y el conjunto del directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso con quienes compartimos la mirada que tiene el Gobierno Regional por hacer de la Región de Valparaíso una región de derechos; por poner en valor las características que tiene la región, una región puerto, una región que tiene maritorio y en donde hoy el Puerto de Valparaíso está no solo en el identitario cultural, territorial, patrimonial de todos quienes habitamos este territorio, sino que el puerto de Valparaíso -junto al de San Antonio- juega un rol estratégico en materia de exportaciones e importaciones”.

La autoridad agregó que “nos parece muy importante el trabajo que desempeña el Puerto de Valparaíso y los cupos laborales que genera el puerto de Valparaíso. Estamos vivamente interesados en el crecimiento del puerto de Valparaíso, pero que este crecimiento sea directamente proporcional y tributario también al crecimiento de la ciudad. Nos parece muy importante que este crecimiento sea armónico, sustentable en lo ecológico y económico, y que también signifique un aporte para el desarrollo de Valparaíso”.

En tanto, Luis Eduardo Escobar, presidente del directorio de EPV, comentó que “haber contado con la presencia del gobernador Mundaca en el directorio es de suma importancia para nosotros, ya que permitió a los directores conocer la mirada que él tiene de la ampliación portuaria y, también, del desarrollo regional. Creemos que este tipo de diálogo con la autoridad es muy relevante para avanzar en nuestros proyectos y ver cómo la actividad portuaria puede aportar a Valparaíso y a la Región”.

 “El apoyo que ha prestado el gobernador en reimpulsar el Consejo de Coordinación de Ciudad Puerto, instancia que nos permitirá -junto a la alcaldía- encontrar los caminos para juntos construir un mejor Valparaíso, en donde todas las vocaciones, incluyendo la portuaria, se conviertan en promotores de la economía de nuestra comuna”, añadió Escobar.


 

Compartir




Ver mais conteúdos