Gobierno ecuatoriano y exportadores acuerdan revisar protocolos de seguridad en contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio del Interior de Ecuador y el gremio de exportadores acordaron revisar los protocolos de seguridad en los contenedores. El objetivo es evitar “la contaminación con sustancias ilícitas de los contenedores de las empresas  y así reducir el tiempo y los costos que representa para el comercio exterior”.

El Ministro del Interior, César Navas, aseguró que es necesario optimizar los procedimientos de la Policía Antinarcóticos para detectar los contenedores que han sido manipulados.

“Se analiza poner en marcha una alianza público-privado para mejorar los procesos y la tecnificación en los puertos”, comentó el secretario de Estado.

Además, detalló que se acordó realizar capacitaciones a los empleados de agencias de courier que contribuyan con información sobre perfiles puntuales y la Dirección Nacional Antinarcóticos pueda actuar de ser el caso.

Lo anterior, luego de analizar con empresarios exportadores de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham), temas de control para disminuir los delitos que inciden en las operaciones de comercio exterior.

Los empresarios se mostraron de acuerdo con agilizar los protocolos, pues “toda exportación necesita una inspección antinarcóticos para minimizar riesgos”, comentó María Antonieta Reyes, directora ejecutiva de la Cámara Americana de Comercio.

Por su parte, Iliana González, directora ejecutiva por la Asociación de Terminales Portuarias Privados del Ecuador (Asotep), solicitó un patrullaje especial en las cercanías del Puerto de Guayaquil, en sectores que se manejan contenedores, entre ellos: Fertisa, Guasmo Sur, Trinitaria.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias