Gobierno italiano cierra sus puertos para desembarco de más de 600 inmigrantes ¿Encontraste un error? Avísanos


El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, anunció que cerrará sus puertos al desembarco de más de 600 migrantes a bordo de la nave Aquarius.

La medida fue comunicada por Salvini a las autoridades de Malta, mediante un escrito, donde les afirmó que se deben hacer responsables del desembarco de los migrantes del buque Aquarius por ser el “puerto más seguro” debido a su cercanía con el norte africano.

Cabe destacar que el Aquarius -nave de la ONG SOS Meditérranée- zarpó desde Libia con la intención de dirigirse al Puerto de Catania (Sicilia) junto a un total de 629 migrantes, de los cuales 123 son menores no acompañados, 11 niños y 7 mujeres embarazadas.

En tanto, la autoridad italiana, a través de sus redes sociales, explicó que “en el Mediterráneo hay barcos con la bandera de Holanda, España, Gibraltar y Gran Bretaña, hay ONGs alemanas y españolas, hay Malta que no acoge a nadie, hay Francia que rechaza en la frontera, hay España que defiende sus fronteras con armas, en resumen, toda Europa haciendo sus propios negocios”.

“A partir de ahora también Italia comienza a decir NO al tráfico de seres humanos, NO al negocio de la inmigración ilegal. Mi objetivo es garantizar una vida pacífica para estos niños en África y para nuestros niños en Italia”, manifestó.


Galerías y vídeos portuarios