Gobierno regional del Bio Bio dará continuidad a estrategia logística-portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por F. Parra/A.Orrego 

@PortalPortuario


Intendente Ulloa recibió visita de Directorio de Puertos de Talcahuano

El intendente del Bio Bio, Jorge Ulloa, aseguró que los puertos de su Región son la “viga maestra” en materia de desarrollo, por lo que el Gobierno regional mantendrá esfuerzos para seguir potenciando el sistema portuario de la zona, dando continuidad a la estrategia de desarrollo para este sector.

Ulloa señaló –tras ser visitado por el directorio de Puertos de Talcahuano– que la Región del Bio Bio es “el mayor sistema portuario de Chile. 20 millones de toneladas se movieron en los puertos de la región versus 17 de San Antonio, entonces son el pilar y la viga maestra en materia de desarrollo marítimo-portuario en Chile y eso hay que seguirlo potenciando”.

La primera autoridad regional penquista aseguró, además, que desde el Gobierno están trabajando en proyectos de desarrollo de vialidad estructurante para facilitar el flujo de cargas.

“El Gobierno regional y este intendente ha definido como una de sus políticas fundamentales de desarrollo de la región está centrado en esta plataforma  marítimo-portuaria y, por esa razón, todo lo que signifique proyectos de desarrollo de vialidad estructurante, proyectos que permitan acercar los productos desde y hacia los puertos para que estos se muevan hacia y desde Chile son, en la práctica, concordantes entre ese directorio y nosotros”, sostuvo.

“Nosotros estamos conscientes de que el pilar de desarrollo marítimo y portuario es inmensamente importante para nuestra Región y, por lo tanto, lo que nosotros estamos privilegiando son los proyectos de vialidad estructurante que permiten el acceso a los puertos en general, al sistema marítimo portuario de la Región”, insistió.

Ulloa también se refirió a la integración con Argentina, lo cual aportaría mayor volumen de carga al sistema portuario del Bio Bio, asegurando que el Gobierno regional financió un proyecto para desarrollar el Paso Pichachén.

“Queremos que se entienda que nuestra región puede tener un paso que siendo muy directo le permita llegar a los puertos rápidamente desde Neuquén y otras provincias argentinas”, subrayó.


 

Compartir