Golden Ocean Group alcanza acuerdo para construir tres buques Kamsarmax ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Golden Ocean Group Limited (Golden Ocean), una de las navieras centradas en graneles secos más grandes del mundo, anunció que firmó un acuerdo para la construcción de tres buques Kamsarmax de última generación de 85.000 DWT.

Los buques estarán equipados con el más eficiente sistema de propulsión, contribuyendo con importantes mejoras en el consumo de combustible y el rendimiento de las emisiones.

Ulrik Andersen, CEO de Golden Ocean Management AS, comentó que “con esta transacción, continuamos ejecutando nuestra estrategia de renovar la flota y mejorar su desempeño operativo. Al mismo tiempo, subraya nuestra creencia en los fundamentos de volumen seco a largo plazo”.

“Hemos asegurado un precio atractivo con una estructura de pago pesada, lo que significa que Golden Ocean puede absorber la transacción sin afectar la capacidad de dividendos de la Compañía, que sigue siendo una prioridad clave. Los buques se benefician de la entrada de carga adicional, y la economía de combustible superior garantizará bajos costos operativos y una huella de carbono reducida”, agregó el ejecutivo.

Las embarcaciones están preparadas para combustible dual, lo que le da a la Golden Ocean tiempo para evaluar alternativas mientras mejora la visibilidad de las regulaciones futuras y la tecnología óptima.

Está previsto que los buques se entreguen desde el tercer trimestre de 2023 hasta el primer trimestre de 2024. Golden Ocean tiene la intención de financiar la adquisición con flujo de efectivo operativo y efectivo disponible y establecerá financiamiento de deuda a largo plazo más cerca de la entrega.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias