Gonzalo Davagnino destaca que la Convención AAPA permitirá exhibir los proyectos de desarrollo de Puerto Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

@PortalPortuario


El gerente general de Puerto Valparaíso (EPV), Gonzalo Davagnino, destacó la 107° Convención de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) como una instancia para visibilizar los proyectos de desarrollo del Puerto de Valparaíso y aprovechar las experiencias internacionales para potenciar su productividad.

Davagnino -además- recalcó que esta actividad permitirá, a diversos actores, conocer del desarrollo portuario local, latinoamericano e internacional.

En ese sentido, señalo que “es relevante esta actividad, porque te permite hacer y conocer no solamente el Puerto de Valparaíso, sino que todo el mundo que rodea el Puerto de Valparaíso, conocer cuál es la actividad que realiza realmente el Puerto y cuál es el futuro desarrollo de nuestro puerto, las oportunidades que tenemos”.

“AAPA es uno de los grandes instrumentos que nos va a permitir ir conociendo más del desarrollo, no solamente local o latinoamericano, sino que también internacional”, agregó el ejecutivo.

Asimismo, el gerente recalacó que en el encuentro portuario internacional “vamos a recibir aproximadamente 700 visitantes que son expertos en el ámbito marítimo-portuario a nivel internacional. Están los principales puertos de Norteamérica, del Caribe, Centroamérica, Latinoamérica propiamente tal. Vamos a recibir a mucha gente experta del sector marítimo-portuario nacional, gente de Europa y de Asía, por lo tanto esto es un gran encuentro, es como el mundial de fútbol pero del punto de vista portuario”.

“El tener a personas que tienen otras operaciones portuarias, que son tremendamente eficientes, y poder conocerlas es lo que a nivel internacional se conoce como benchmarking o conocimientos de ideas que ya están implementadas y que, seguramente, a Valparaíso le pueden hacer muy bien bajo nuestra realidad. Tenemos una realidad portuaria distinta a la que puede tener un puerto como Long Beach, que tiene una cantidad tremenda de explanada”, destacó Davagnino.

“Esa una manera de ir haciendo inteligencia portuaria con la ciudad. Eso es lo que uno tiene que ir aprendiendo y aprovechando de estas reuniones que se realizan, como el caso de AAPA, y que permiten tener más conocimiento de cómo viene la industria”, finalizó el gerente general de EPV.