Greenpeace bloquea a buque granelero procedente de Brasil en el puerto francés de Sète


Greenpeace realizó un bloqueo a un buque granelero en el Puerto de Sète, Francia, para protestar contra la falta de acción del gobierno francés sobre el cambio climático.

La acción, que comenzó el viernes, vio cómo 50 activistas de Greenpeace, incluidos ciudadanos franceses, alemanes y holandeses, bloqueaban el buque de carga Ellirea, que venía de Cotegipe, cerca de Salvador en Brasil, cuando intentaba ingresar al puerto.

El buque de carga lleva 50.000 toneladas de harina de soja, la mitad destinada a Francia y la mitad a Eslovenia, para alimentar a los animales en toda la Unión Europea, según la ONG.

Los activistas bloquearon las cuatro grúas de descarga del muelle y bloquearon el acceso al terminal. También desplegaron una pancarta de 15 metros de largo con el texto “Animales industriales = Deforestación” escrito en ella y repintaron el casco de la nave con el mensaje “45 grados, compromiso cero”, un mensaje dirigido al gobierno francés por lo que Se alegó la inacción en la lucha contra el calentamiento global.

“Europa se está asfixiando con la ola de calor y el cambio climático solo lo empeorará”, dijo a Euronews Cécile Leuba, activista  de Greenpeace Francia.

“Dado que el gobierno no puede respetar sus compromisos de luchar contra la deforestación y el cambio climático, lo estamos haciendo en su lugar”, añadió.

Greenpeace apuntó al buque de carga Ellirea porque es “un símbolo del sistema de soja destructivo”, explicó el grupo.

Al menos el 89% de la soja que proviene del puerto de Cotegipe proviene de Cerrado, una sabana salvaje en Brasil, que se está deforestando rápidamente.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »