GreenYellow y Puerto de Barranquilla firman contrato para generar 31% de la operación con energía solar

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


GreenYellow Colombia y el Puerto de Barranquilla firmaron un contrato para instalar cinco cubiertas de autogeneración solar. El proyecto está destinando a 12,19 hectáreas para su implementación en el recinto portuario.

En concreto, el acuerdo entre ambas entidades tiene como objetivo liderar la transición hacia fuentes de energía más limpias y subraya la importancia de impulsar iniciativas innovadoras en el sector portuario.

La instalación de estos cinco proyectos de autogeneración de energía se llevarán a cabo en la bodega de refrigerados, bodega aforo, bodega 15, bodega 6ª y la bodega 7ª del Puerto de Barranquilla.

Cabe mencionar que la asignación de 12,19 hectáreas para la implementación de los proyectos solares en el Puerto de Barranquilla representa una decisión estratégica, ya que servirá como plataforma para la generación de energía limpia y prácticas sostenibles.

Bajo ese contexto, Felipe Camargo, director general de GreenYellow Colombia, señaló que “desde GreenYellow Colombia, nos llena de orgullo ser el aliado energético de uno de los puertos más importantes del país, como lo es el Puerto de Barranquilla. Por aquí navega el desarrollo de la nación y parte del mundo, y para nosotros, es un honor ser parte de su historia energética y operacional”.

“La energía es esperanza, progreso, y nos impulsa a cumplir metas y dinamizar la economía. Por eso, agradecemos al Puerto de Barranquilla por sumarse a la energía imparable y permitirnos desde GreenYellow construir 5 cubiertas de autogeneración que suman una capacidad instalada de 2,047 MWp, generando el 31 por ciento de energía 100 por ciento limpia a la operación del puerto”, añadió.

Por su parte, Rene Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla, indicó que “seguimos en la senda de transformación de nuestro terminal. Esta vez con un proyecto que nos va a ser más sostenibles desde la perspectiva ambiental, más eficientes en el uso de los recursos y que nos permitirá disminuir las emisiones GEI. Un paso que nos acerca a tener un puerto cada vez más eficiente, sostenible y de vanguardia”.

La contribución de estos proyectos de autogeneración de energía en Puerto de Barranquilla se manifiesta en su capacidad para abastecer parte de la operación del terminal, siendo una respuesta concreta a la urgente necesidad de reducir la huella de carbono.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »