Grimaldi recibe a su último Pure Car & Truck Carrier

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera italiana Grimaldi al último de los siete buques PCTC (Pure Car & Truck Carrier) pedidos al astillero chino Yangfan en Zhoushan.

Su nombre es Grande California y, al igual que sus seis unidades hermanas que ya están en servicio, se encuentra entre las naves car carrier más grandes y ecológicas del mundo.

Con una eslora de 199,9 metros y una manga de 36,45 metros, el Grande California tiene un tonelaje bruto de 65.255 toneladas y una velocidad de servicio de 19 nudos.

El barco, de bandera italiana, puede transportar alrededor de 7.600 CEU (unidades equivalentes de automóvil) o, alternativamente, 5.400 metros lineales de material rodante y 2.737 CEU.

Con sus cuatro cubiertas elevables, la Grande California es una embarcación extremadamente flexible, ya que además de automóviles, es capaz de transportar cualquier tipo de carga rodante (automóviles, furgonetas, camiones, tractores, autobuses, excavadoras, etc.) de hasta 5,3 metros de altura.

La rampa lateral y la rampa de popa permiten la carga de unidades de carga de hasta 150 toneladas, mientras que la configuración de sus 12 cubiertas y el sistema de rampas internas minimizan el riesgo de daños a la carga durante las operaciones de carga y descarga.

También en lo que respecta a la sostenibilidad ambiental, el Grande California es un barco de última generación. De hecho, está equipado con dispositivos que le permiten reducir las emisiones nocivas y lograr una alta eficiencia energética, incluyendo un motor principal de Man Energy Solutions controlado electrónicamente, como lo requieren las nuevas regulaciones para la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), así como un sistema de limpieza de gases de escape para reducir las emisiones de óxido de azufre (SOx) y partículas. Además, cumple con las últimas normativas de tratamiento de agua de lastre.

“Ampliar nuestra flota con barcos grandes, modernos y respetuosos con el medio ambiente como el Grande California significa poder ofrecer cada vez mejores servicios de transporte no solo para nuestros clientes sino también para el medio ambiente”, afirmó Emanuele Grimaldi, director general de la naviera napolitana.

“Otros 15 barcos nuevos y altamente innovadores serán entregados a nuestro grupo en los próximos años, y continuaremos invirtiendo en investigación y desarrollo para aumentar constantemente la calidad de nuestra oferta mientras reducimos el impacto ambiental de nuestras operaciones. Seguiremos adelante en en esta dirección, convencidos de que esta es la elección acertada”, agregó.

Una vez que llegue de China, el Grande California se desplegará para impulsar aún más la conexión ro-ro semanal operada por el Grupo Grimaldi entre el Mediterráneo y América del Norte, que sirve regularmente a 15 puertos en Italia (Civitavecchia, Gioia Tauro, Livorno, Salerno, Savona ), España (Valencia), Bélgica (Amberes), Canadá (Halifax), Estados Unidos (Baltimore, Davisville, Houston, Jacksonville, Nueva York) y México (Altamira, Veracruz).


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »