Guatemala: Terminal de Contenedores Quetzal iniciaría operaciones el 9 de marzo ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Por intermedio de cartas dirigidas a sus clientes Maersk Line y APL anunciaron que a partir del 9 de marzo, iniciarían operaciones en el Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) de APM Terminals en Guatemala.

“Estaremos enviando información acerca del funcionamiento de la Terminal de Contenedores Quetzal con el fin de aclarar todas sus dudas antes del inicio de operaciones”, señala Maersk en una comunicación que envió a sus clientes y que es reproducida por El Periódico de Guatemala.

Según este documento de la naviera, los primeros contenedores salieron a partir el 6 de febrero de otros puertos con rumbo a TCQ, coincidiendo con la fecha en que la Junta Directiva de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) aprobó la recepción de la primera parte de la obra de la Terminal, esto a pesar de la oposición de la Contraloría de dicho país.

Pese a lo anterior, el interventor de la TCQ, Alexander Ainzenstatd, explicó que no puede confirmar que el 9 de marzo TCQ reciba naves, ya que aún no existen contratos firmados con las distintas navieras que pretenden operar en el terminal.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »