Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera Hamburg Süd descartó ser la responsable de la baja en el movimiento de carga en Terminales Río de la Plata (TRP), que opera DP World en el Puerto de Buenos Aires.
La reacción de la germana, recientemente fusionada con la danesa Maersk, tiene que ver con publicaciones periodísticas que atribuyeron la baja, justamente, a la combinación de los negocios de ambas líneas a partir de declaraciones dadas por el CEO de TRP, Gustavo Figuerola, en un artículo publicado originalmente por el medio trasandino El Cronista , nota que fue replicada por otros medios, entre ellos PortalPortuario.cl
En la nota, Figuerola aseguró que “La actividad cayó un 33% y podría caer un 27% más, a partir de la concentración naviera” en referencia a la fusión y otros acuerdos de bodega compartida que estarían afectando -a su juicio- la operación de su terminal.
Al respecto, Hamburg Süd aseguró que “a raíz de las publicaciones periodísticas recientes, en la que se vincula la empresa Hamburg Süd como responsable de la caída en el volumen de carga operado en TRP, la empresa quiere aclarar a sus clientes, proveedores, autoridades y el mercado en general que Hamburg Süd tenía contrato de exclusividad en TRP hasta enero 2019″.
“Con fecha de diciembre 2017, TRP por decisión unilateral terminó dicho contracto. Como consecuencia, Hamburg Süd tuvo que buscar rápidamente terminales alternativas donde operar”, añadió.
“Hamburg Süd tiene la obligación frente a sus clientes de asegurar un alto nivel de servicio en el transporte desde y hacia Buenos Aires. Con la nueva selección de una terminal, continuará manteniendo calidad, confiabilidad y el impulso al comercio internacional como empresa de trayectoria en el mercado”, concluyó la naviera.