Hamburg Süd finaliza venta de su área de transporte de granel a China Navigation Company ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hamburg Süd finalizó la venta de su área de transporte de granel seco a China Navigation Company (CNCo) tras recibir todas las aprobaciones necesarias de organismos reguladores.

La transacción incluye a Rudolf A. Oetker (RAO) y las actividades a granel en Furness Withy (Londres y Melbourne) y Aliança Navegação e Logística.

La unidad de negocios RAO Tankers no está incluida en el acuerdo y seguirá siendo parte del grupo Hamburg Süd.

La operación considera una flota fletada de aproximadamente 45 embarcaciones de clase handysize, supramax, ultramax, kamsarmax y panamax. Asimismo, contempla oficinas en Hamburgo, Londres, Melbourne y Río de Janeiro, en las cuales CNCo mantendrá el personal.

Al respecto, Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd, señaló que “con este paso estratégico, Hamburg Süd, como parte de la familia Maersk, ahora se centrará en el negocio del transporte de contenedores”.

“Nuestro negocio a granel ha sido una parte integral de nuestra empresa y éxito durante más de seis décadas, y hoy queremos agradecer a nuestros colegas por todo lo que han hecho por la empresa”, agregó el directivo.

Por su parte, James Woodrow, Director General de CNCo, indicó que “estamos encantados de recibir la aprobación regulatoria y de dar la bienvenida a bordo a un equipo muy talentoso y altamente experimentado”.

“Las sinergias naturales entre los negocios, las habilidades y la experiencia de los nuevos equipos complementarán las que tenemos en CNCo. Esto, a su vez, ayudará a desarrollar nuestra expansión estratégica en los segmentos más grandes”, concluyó Woodrow.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos