Hamburgo presenta incremento en manejo y transporte de contenedores en 2019

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Hamburgo dio cuenta de un incremento del rendimiento de carga marítima en 2019, la cual llegó a 136,6 millones de toneladas (+1,1%), mientras que el manejo de contenedores alcanzó a 9,3 millones de TEU, mientras que el transporte por vía ferroviaria llegó a 2,7 millones de TEU, estableciendo un nuevo récord.

En el segmento de transporte puerto-hinterland, fue el transporte de contenedores por ferrocarril el que logró un crecimiento de dos dígitos. En 2019, se transportaron un total de 2,7 millones de TEU entre las terminales en el puerto de Hamburgo y las del interior, lo que representa un aumento del 10,4%, estableciendo un nuevo récord.

En 2019, manejó unos 62.000 trenes de carga con alrededor de 1,7 millones de vagones. El volumen total de carga transportada aumentó 3% a 48,2 millones de toneladas.

En 2019, 5,8 millones de TEU (+7,8%), y 97,5 millones de toneladas (+0,8%), se trasladaron entre el puerto y el interior por ferrocarril, camión y vías navegables.

Ingo Egloff, director general conjunto de Marketing del Puerto de Hamburgo, expresó que “al lograr un nuevo récord, Hamburgo amplió aún más su posición como el principal puerto ferroviario de Europa. Transferir envíos de carga a ferrocarriles y vías navegables interiores ayuda a aliviar la presión en las carreteras”.

Junto con ello, se manejó un total de 2,6 millones de TEU, un 1,7% más, en el tráfico de contenedores por vía marítima con China, el socio comercial más importante de Hamburgo.

En 2019, el Puerto de Hamburgo registró un total de 684 recaladas de portacontenedores ultragrandes, con capacidades de más de 10.000 TEU. El año pasado, 165 de ellos estaban en la categoría de más de 18.000 TEU.

El puerto y sus terminales de manejo ya están manejando megacontenedores con capacidades de más de 21.000 TEU.

Para 2020, la organización de comercialización del Puerto de Hamburgo anticipa un resultado estable en el tráfico de contenedores y un ligero aumento en el manejo de carga a granel.


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