Hanwha Ocean y Hanwha Aerospace se unen para descarbonizar el sector marítimo con amoníaco de cero emisiones

Por Redacción PortalPortuario

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Hanwha Aerospace y su filial Hanwha Ocean se unieron para desarrollar la tecnología de sistema de almacenamiento de energía (ESS) de clase megavatio hora (MWh) para grandes buques, incluidos los transportadores de gas natural licuado (LNGC) y los buques portacontenedores.

Cuando se aplica a embarcaciones, ESS puede formar un sistema híbrido que optimiza la carga de energía del barco y nivela el uso máximo de energía. Hanwha Aerospace ha ampliado su tecnología ESS para embarcaciones pequeñas y medianas para desarrollar una tecnología similar para embarcaciones grandes.

“La finalización exitosa de este proyecto es el resultado de la sinergia resultante de la experiencia y los conocimientos líderes en la industria de ambas compañías”, dijo el jefe del Instituto de Investigación y Desarrollo Oceánico Hanwha, Joong Kyoo Kang.

La tecnología ESS de Hanwha Aerospace, que utiliza baterías de iones de litio, presenta un diseño de empaque tipo contenedor que consolida el sistema de control, maximizando la utilización del espacio para reducir efectivamente el tamaño del ESS. Para mejorar la seguridad, el sistema está equipado con una función de extinción automática de incendios para una rápida detección y extinción del incendio.

“El embalaje y la tecnología de seguridad de ESS, que es esencial para la descarbonización global, es fundamental no solo en el sector de defensa sino también en las industrias de aviación y marítima”, declaró Seung Hak Moon, director del grupo empresarial E-Propulsion de Hanwha Aerospace.

Ha habido un aumento en la demanda de barcos que puedan cumplir con estándares ecológicos en respuesta a la Estrategia de Gases de Efecto Invernadero de la Organización Marítima Internacional (OMI), y Hanwha Aerospace está preparada para aventurarse en este mercado. Se prevé que el mercado mundial de ESS para buques crezca anualmente 15,5%, de aproximadamente 2.100 millones de dólares en 2021 a alrededor de 7.600 millones de dólares en 2030.


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