Hapag-Lloyd anuncia creación de dos nuevos servicios para India ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd, en base a proyecciones de crecimiento del mercado indio de contenedores, lanzó dos nuevos servicios para esa zona.

Se trata de los servicios  Sudeste de India: Europe Express (IEX) y Medio Oriente-India-África Express (MIAX), los cuales entrarán en funcionamiento en octubre.

Tanto el IEX como el MIAX fortalecerán y optimizarán aún más la posición de liderazgo de mercado de Hapag-Lloyd en India y conectarán al país aún más estrechamente con el norte de Europa y África.

“Creemos en atender las necesidades de todos los clientes indios. Para hacer eso, una cobertura de servicio integral es esencial y el IEX y MIAX serán una adición óptima a nuestra cartera de servicios existente ”, dijo Dheeraj Bhatia, Director Gerente Senior de la Región del Medio Oriente de Hapag-Lloyd.

Hapag-Lloyd tiene una sólida red de servicios que conecta mercados clave a través de puertos indios. El lanzamiento de dos nuevos servicios, IEX y MIAX, creará oportunidades más fuertes para la carga EXIM y para que los fabricantes indios atiendan a los mercados globales. En DP World, nuestro esfuerzo constante es brindar los mejores servicios a nuestros socios en la cadena de suministro con los más altos niveles de eficiencia”, comentó Rizwan Soomar, CEO y Director Gerente, DP World Indian sub-continente, uno de los principales proveedores de terminales en el país.

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos por Hapag-Lloyd una vez más, ya que refuerza su confianza en nuestras capacidades para agregar valor al comercio. Trabajaremos en estrecha colaboración con Hapag-Lloyd para garantizar que los clientes se beneficien de nuestras capacidades logísticas multimodales en el país para administrar eficazmente sus cadenas de suministro ”, añadió.

El IEX proporcionará la única conexión directa entre el sur y el este de India y Europa en el mercado. El servicio semanal, operado conjuntamente con ONE, YML y COSCO, estará compuesto por nueve buques de 6.500 TEU, y Hapag-Lloyd aportará cuatro buques. Las primeras salidas están programadas para el 26 de octubre.

El MIAX, que se lanzará el 12 de octubre, apoyará la creciente demanda de capacidad de transporte entre India y África.

Hapag-Lloyd operará MIAX conjuntamente con ONE. Un total de nueve buques con una capacidad de 2.800 TEU cada uno, servirán en esta nueva ruta, cinco de los cuales serán proporcionados por Hapag-Lloyd.

Hapag-Lloyd ingresó al mercado indio hace 12 años y ha establecido una fuerte presencia en el país con 12 servicios y 14 oficinas. La compañía ha experimentado un crecimiento significativo en los volúmenes transportados cada año desde entonces.

“En los últimos años, hemos visto un fuerte crecimiento en nuestros volúmenes de transporte y participación de mercado, y hoy tenemos una participación de mercado de aproximadamente el 9%. Hay un gran potencial para un mayor crecimiento en India y los nuevos servicios IEX y MIAX son un paso en esa dirección ”, sostuvo Dheeraj Bhatia.

Hoy, Hapag-Lloyd emplea a más de 2.000 expertos en India y los indios son el grupo más grande de nacionalidades en la organización global de la naviera alemana.


 

Compartir