Por Redacción PortalPortuario.cl
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Hapag-Lloyd desarrolló una iniciativa Schedule Reliability, con la cual busca transparentar la llegada de sus buques a los diversos puertos del mundo.
La compañía naviera explicó que “el transporte de contenedores atraviesa actualmente su peor crisis operativa en muchos años. Debido a la alta demanda, las restricciones masivas relacionadas con COVID-19 y el incidente del Canal de Suez en abril de 2021, la industria se ha visto obligada a enfrentar importantes desafíos operativos, como puertos congestionados, retrasos en los barcos y cuellos de botella en la infraestructura”.
“El transporte confiable y, junto con él, la transparencia en los cambios de programación son características de servicio importantes que los clientes valoran en la gestión de sus cadenas de suministro globales. Al tiempo que ofrecemos más visibilidad sobre el desempeño de nuestro cronograma, estamos procediendo a mejorar nuestra entrega a tiempo a nivel de contenedor individual. Sin embargo, para llegar allí, primero tenemos que gestionar la llegada a tiempo de nuestros barcos, uno de los factores clave que influyen”, explicó Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd.
Hapag-Lloyd está realizando cambios en muchos procesos operativos, incluida la mejora de la cooperación con terminales, puertos y todos los socios en tierra, para reducir las demoras.
El objetivo es que los barcos lleguen en o dentro de un día de la ETA (hora estimada de llegada) como se indica en la confirmación de la reserva. Esto ayuda a reducir sus existencias en el almacén y evitar el exceso de inventario y el almacenamiento provisional. El transportista modifica su horario y gestión de viajes para proporcionar ETA de los buques y horarios de recogida más precisos en los que se liberarán los contenedores.
“Se seguirán produciendo retrasos, pero con mejores procesos operativos y previsión de llegadas, los clientes pueden obtener actualizaciones de forma más rápida, fiable y proactiva para mejorar la planificación. Hapag-Lloyd será completamente transparente sobre la confiabilidad de su programación a través de su Panel de control del cliente”, consignó la empresa.
Además de proporcionar información detallada basada en el Informe de rendimiento global Sea-Intelligence mensual, la empresa ofrece datos recopilados en el Análisis de programación de transportistas (CSA), desarrollado internamente.