Hapag-Lloyd capacita a sus tripulaciones en el manejo de motores de GNL

Por Redacción PortalPortuario

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Hapag-Lloyd contará con una docena de nuevos portacontenedores de combustible dual que se sumarán a su flota en los próximos años, por lo que anunció que sus tripulantes deberán capacitarse en el manejo de motores de GNL.

De esta manera, los marinos de Hapag-Lloyd obtendrán un “certificado de gas” en el año en curso y el siguiente. Para ello, las tripulaciones europeas asistirán a una capacitación de una semana en Hamburgo, que incluirá tanto una parte técnica como una parte centrada en el sistema de seguridad. El proveedor de barcos Wilhelm Rump KG desarrolló la capacitación exclusivamente para Hapag-Lloyd en cooperación con la academia AfS para la seguridad marítima, con sede en la ciudad costera de Rostock, en el noreste de Alemania.

Después de completar un módulo de aprendizaje en línea obligatorio de dos días diseñado por AfS, 12 miembros del personal de navegación e ingeniería a la vez realizarán el curso de capacitación intensivo de cinco días necesario para obtener el “certificado de gas” oficial, que los califica para trabajar con gas natural licuado (GNL) en operaciones de buques.

Durante las capacitaciones, a los participantes se les presenta el equipo técnico que se requiere para la operación de combustible dual a bordo, además del motor diésel normal. Junto con ello, aprenden qué es el GNL y cómo manejarlo.

La AfS es responsable de la parte práctica de la formación. A los participantes se les muestra una operación de abastecimiento de GNL en funcionamiento normal y se les capacita para lidiar con temperaturas extremadamente frías, ya que el GNL solo pasa de un estado gaseoso a un estado líquido a -162 °C, lo que lo hace adecuado para el transporte y el almacenamiento. Cuando se prepara para su uso, el líquido se vuelve a calentar para convertirlo nuevamente en gas. Se ha instalado una estación de búnker móvil de un barco en el patio de las instalaciones de Wilhelm Rump KG especialmente para este propósito. La segunda parte de la formación práctica se ocupa de los fallos operativos, como cuando hay fugas e incendios de gas.


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