Hapag-Lloyd crea nuevo recargo por altos costos de combustible con bajo contenido de azufre

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Hapag-Lloyd desarrolló un nuevo sistema de recargos por costos asociados a la utilización de combustible con bajo contenido en azufre. Esto, para cumplir con las nuevas reglamentaciones medioambientales de la OMI que entrarán en vigencia a partir de 2020.

El denominado “Mecanismo de Recuperación de Combustible Marino (MFR)”, que entrará en vigencia a partir de 2019, se creo por un aumento en los costos de combustible debido a la utilización del fuel-oil con bajo contenido de azufre, que los expertos estiman ascenderá a USD 60.000 millones por año para toda la industria naviera.

“En el supuesto de que la diferencia entre el combustible con alto contenido de azufre (HSFO) y el que contiene bajo contenido de azufre (LSFO 0.5%) será de 250 dólares estadounidenses por tonelada para 2020, Hapag-Lloyd estima que sus costos adicionales serán de alrededor de USD 1.000 millones durante los primeros años”.

Al respecto, Rolf Habben Jansen, Director Ejecutivo de Hapag-Lloyd señaló que “con nuestro MFR, hemos desarrollado un sistema para nuestros clientes que creemos que es justo, ya que permite un cálculo de costos de combustible causal, transparente y fácil de entender”.

“Abrazamos el campo de juego y las mejoras ambientales resultantes de una regulación más estricta, pero es obvio que esto no es gratis y generará costos adicionales”, agregó el directivo.

El MFR se basa en una fórmula que combina el consumo con los precios de mercado de los combustibles.

En ese sentido, tiene en cuenta varios parámetros, como el consumo de la embarcación por día, el tipo de combustible y el precio (específicos para HSFO, LSFO 0.5% y LSFO 0.1%), días en mar y puerto, y TEUs transportados.

Además, Hapag-Lloyd está analizando otras opciones para la reducción de emisiones que podrían cubrir una pequeña parte de una flota. Esta es la razón por la que se realizarán ensayos con una conversión de GNL de un barco y depuradores en otros dos para 2019.


 

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