Por Redacción PortalPortuario.cl
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Hapag-Lloyd dio a conocer su nueva estrategia de desarrollo a medio plazo (2023), revelando que ha aumentado en más del doble su capacidad de transporte desde 2014.
En esta nueva estrategia, la naviera informó que su foco estará en mejorar significativamente la calidad de servicio para sus clientes, el crecimiento global selectivo y la rentabilidad a lo largo del ciclo.
En ese sentido, el CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, manifestó que “el tamaño ya no es lo más importante, sino la orientación al cliente. Es obvio que los clientes esperan cadenas de suministro más confiables, por lo que nuestra industria necesita cambiar e invertir más. Al mismo tiempo, sabemos que las personas están preparadas para pagar por ese valor”.
“En cuanto al futuro, entregar calidad para obtener la carga más atractiva a bordo está en el corazón de nuestra nueva Estrategia 2023. Ser el número uno en calidad es la promesa para nuestros clientes y un fuerte diferenciador con nuestros competidores”, agregó.
En profundidad, la estrategia 2023 de la naviera se basa en: costos claves centrados en la optimización de la red, la asociación de terminales y otras mejoras en la contratación y el manejo de contenedores, además de una gestión de ingresos optimizada para asegurar que la carga más atractiva se embarque en Hapag-Lloyd.
“En el núcleo de la nueva estrategia se encuentra una diferenciación mejorada al ofrecer niveles de confiabilidad y calidad de servicio incomparables. Hapag-Lloyd está realizando cambios en sus estructuras, sistemas, procesos y operaciones, y se está enfocando en brindar a los clientes una experiencia mejor y más eficiente en sus cadenas de suministro”, indicó la compañía.
Asimismo, se realizarán más inversiones en digitalización y automatización para explotar aún más la digitalización. Un ejemplo es que el 15% del total de carga de la naviera sea gestionado vía web para 2023.
En cuanto a objetivos financieros a mediano plazo, se pretende llegar a un aumento en las ganancias EBITDA de aproximadamente un 12%. Para eso se ha lanzado un programa de gestión de costos con una meta de ahorro de entre 350 y 400 millones de dólares.