Hapag-Lloyd establece alternativas de conexión para cargas de Turquía y Egipto por situación volátil del Mar Rojo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd estableció nuevas rutas y alternativas de conexión para la carga con origen en Turquía y Egipto, lo que sería una respuesta de la naviera ante la situación volátil que se experimenta en el Mar Rojo producto de los ataques a buques comerciales por parte de los hutíes de Yemen.

Bajo este contexto, desde la empresa alemana se indicó que “la situación en el Mar Rojo/Golfo de Adén evoluciona constantemente y sigue siendo muy volátil. Todos los indicadores sugieren que la situación seguirá siendo difícil en las próximas semanas”.

“Una de las zonas más afectadas se sitúa entre la región del Mediterráneo Oriental y Oriente Medio, donde las nuevas circunstancias obligarían a duplicar el número de buques para operar un servicio semanal. En estas circunstancias, se ha decidido suspender nuestro servicio GEM hasta nuevo aviso. Sin embargo, nuestros equipos han trabajado apasionadamente durante la última semana para establecer nuevas rutas y alternativas, permitiendo conexiones a pesar de estos cambios”, agregó.

Así, para exportaciones e importaciones de Turquía y Egipto se establecieron las conexiones con el Mar Rojo vía Damieta, con el subcontinente indio a través del Pireo y Damieta; con Jebel Ali vía El Pireo y Damieta; y exclusivamente para importaciones a Turquía y Egipto a través de Jeddah y Tánger.

Además, Hapag-Lloyd realizó cambios para mejorar el servicio ADX El Pireo añadiendo cuatro buques a la prestación semanal con escalas adicionales en Estambul (terminal Kumport), Izmit (terminal Evyap) y Aliaga (terminal TCE EGE), así como una segunda escala en El Pireo. Todos los navíos serán operados en su totalidad por Hapag-Lloyd.

La naviera alemana también introdujo un nuevo alimentador con rotación Tánger – Damietta – Jeddah – Damieta – Tánger. Mersin e Iskenderun estarán cubiertos a través de un alimentador de terceros que se conectará con Damietta.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »