Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera alemana Hapag-Lloyd anunció que obtuvo una mejora en sus resultados operativos durante el tercer trimestre.
La germana informó que terminó el periodo con un EBIT de 212,1 millones de euros, superando los 178,1 millones de la divisa europea del mismo periodo de 2017. En tanto, el resultado neto del grupo fue de 113,4 millones de la moneda común de Europa contra los 51,8 millones de euros del año pasado en el lapso equivalente.
En lo que refiere al acumulado anual a septiembre, el EBITDA registrado fue de 813,7 millones de euros, superando los 722,8 millones de euros del año anterior cumplidos nueve meses. El EBIT de ese periodo llegó a 300,8 millones de euros, siendo un resultado mayor al anotado entre enero y septiembre de 2017 que fue de 268,8 millones de euros. El resultado neto del grupo para esos nueve meses fue de 12,5 millones de euros frente a los 9,1 millones de euros del año pasado a la misma fecha.
Hapag-Lloyd detalló que sus ingresos, después de nueve meses, ascienden a 8,4 mil millones de euros; es decir, 1,1 mil millones más que el año pasado a septiembre.
Además, la firma detalló que un aporte significativo a estos resultados fue el aumento del volumen de transporte que creció 26,6% con 8,9 millones de TEUs en el periodo de nueve meses, lo cual derivó de la fusión con United Arab Shipping Company.
La naviera alemana informó, además, que la tasa de flete promedio por TEU disminuyó a 1.032 dólares frente a los 1.068 dólares por TEU del año anterior. Por otro lado, el valor del combustible marino subió a 95 dólares por tonelada y no pudieron ser compensados completamente por los aumentos de las tarifas de flete del tercer trimestre.
A su vez, la compañía indicó que un tipo de cambio promedio del dólar estadounidense más débil frente al euro y una presión al alza significativa en los costos operacionales se vieron compensados en parte por las sinergias provenientes de la combinación de negocios con UASC y otras medidas de ahorro.
“Hemos visto un desarrollo positivo en el tercer trimestre y también finalizamos con un resultado neto positivo del grupo después de nueve meses. Los mayores volúmenes de transporte, una mejor utilización de nuestros barcos y las sinergias de la reciente fusión con UASC nos han permitido compensar parcialmente los crecientes costos operacionales. Además, la tasa de transporte promedio mejoró durante la temporada alta en los intercambios importantes. A pesar de la persistente presión al alza sobre los costos operacionales en varias partes de nuestro negocio, seguimos siendo cautelosamente optimistas para el resto del año”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.