Marruecos: Puerto de Tánger Med recibe tres grúas STS automatizadas ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Tánger Med anunció en su cuenta de Twitter la recepción de tres nuevas grúas para el nuevo terminal TC4 de APM Terminals en Tanger Med II.

En total, ya han arribado seis grúas al terminal tomando en consideración las que llegaron procedentes de China el pasado mes de febrero. Se trata de grúas ship-to-shore controladas a distancia “para crear una alta productividad en una de las rutas comerciales estratégicamente más importantes del mundo como es el Estrecho de Gibraltar” indicó la empresa mediante un comunicado de prensa.

En principio, este nuevo lote de grúas llega a Tánger con el objetivo de entrar en funcionamiento en 2019, fecha en la que se espera que ya se encuentren instaladas las 12 estructuras encargadas, según informaciones de El Estrecho Digital.

Las grúas STS, fabricadas por ZPMC en Shanghái, estarán completamente automatizadas, incluido un operador remoto de grúa ubicado en un edificio de oficinas cerca del muelle, y contarán con tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) para proporcionar la máxima eficiencia y productividad a los clientes de APM Terminals.


 

Galerías y vídeos portuarios