Helado paranaense se exporta a Europa a través del Puerto de Paranaguá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Helado elaborado en Maringá, Paraná, refrescará el verano en Europa. La exportación es posible gracias al uso de contenedores refrigerados, que mantienen la temperatura ideal durante todo el viaje, que dura unos 15 días.

El Puerto de Paranaguá cuenta actualmente con la mayor estructura para este tipo de transporte en Latinoamérica. Hay 3.624 puntos de venta disponibles en TCP, la empresa que gestiona la operación.

“Casi 60% de todo lo que se exporta por los puertos de Paranaguá y Antonina proviene del propio estado. Además de soya y azúcar, la gente de Paraná exporta mucha carne, celulosa, madera y productos industrializados”, comentó el director general de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.

En el caso de los helados, el primer envío se dirige a Portugal y Alemania. La mayoría de las 14 mil potes, siete toneladas de productos, se venderán en casi 250 supermercados portugueses. Parte va a una feria gastronómica germana.

La fábrica de Gela Boca también apunta a nuevos mercados y las exportaciones a Estados Unidos deberían comenzar este año.

“La elección por el Puerto de Paranaguá se hizo no solo por su proximidad, sino también por las recomendaciones del propio importador para la agilidad y calidad de los servicios brindados”, explicó Thiago Ramalho, uno de los socios de la empresa.

Dice que la apuesta está en lo que él llama el “mercado saudade”. Los helados se desarrollaron especialmente con frutas de Brasil, como papaya, piña, acerola, anacardo y guanábana, y se venden a brasileños residentes en el exterior.

Hoy, las ventas internacionales de la compañía, que comenzaron en 2019, representan casi 10% de los ingresos. En Paraguay, la industria de Paraná ya cuenta con 21 tiendas. El transporte, en este caso, se realiza en flota propia, con cámara frigorífica.

En 2020, en total, se exportaron 7,3 toneladas de helado de Paraná a través del Puerto de Paranaguá, según datos del Ministerio de Economía de Brasil.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias