HHLA implementa aprendizaje automático para aumentar productividad de terminales

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) está desarrollando el aprendizaje automático (ML) en sus terminales de Hamburgo, para predecir el tiempo de permanencia de un contenedor.

Los dos primeros proyectos se han integrado e implementado con éxito en el panorama de TI en Container Terminals Altenwerder (CTA) y Burchardkai (CTB).

Angela Titzrath, Presidenta de la Junta Ejecutiva de HHLA, enfatizó la importancia de ML, señalando que “avanzar en la digitalización está cambiando la industria de la logística y nuestro negocio portuario con ella. Las soluciones de aprendizaje automático nos brindan muchas oportunidades para aumentar las tasas de productividad y capacidad en las terminales”.

La productividad del almacenamiento de bloques automatizado en CTA se incrementará mediante un pronóstico basado en ML. El objetivo es predecir el tiempo preciso de recogida de un contenedor. Los procesos se optimizan sustancialmente cuando una caja de acero no necesita ser reapilada innecesariamente durante su tiempo de permanencia en el patio.

Cuando un contenedor se almacena en el patio, su tiempo de recolección con frecuencia aún se desconoce. En el futuro, la computadora calculará el tiempo probable de permanencia del contenedor. Utiliza un algoritmo basado en datos históricos que se optimiza continuamente utilizando métodos de aprendizaje automático de última generación.

Una solución similar se aplica en el CTB, donde se utiliza un patio de contenedores convencional junto con uno automatizado. Aquí también, ML admite el manejo de terminales mediante la asignación de ranuras de contenedores optimizadas. Además del tiempo de permanencia, el algoritmo puede ayudar a calcular el tipo de entrega. Las soluciones de aprendizaje automático pueden predecir si un contenedor se cargará en un camión, el tren o un barco con mucha más precisión de lo que se puede determinar a partir de los datos informados.

Ya se puede ver un efecto en ambas terminales ya que los contenedores se almacenan en función de su tiempo de recogida previsto y, por lo tanto, se deben mover con menos frecuencia. Los proyectos fueron impulsados por equipos de HHLA y su filial de consultoría HPC Hamburg Port Consulting.


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