HHLA realiza lanzamiento de construcción de nueva terminal central de Metrans en Hungría ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


HHLA sentó las primeras bases para una nueva terminal central de su filial intermodal Metrans en la ciudad húngara de Zalaegerszeg.

Este será un centro para los servicios de transporte a lo largo del Corredor Adriático y hacia el sur y sureste de Europa.

Angela Titzrath, presidenta de la Junta Ejecutiva de HHLA, indicó que “vemos un potencial estratégico en la ubicación de Zalaegerszeg para la expansión de los servicios de transporte al Adriático y al sur y sureste de Europa. La nueva terminal central garantizará que Hungría pueda fortalecer su posición como centro logístico en el corazón de Europa. La destacada colaboración con varias autoridades húngaras fue un ejemplo de colaboración paneuropea exitosa”.

La primera fase de construcción de la planta estará operativa a partir de 2023. La inversión total de más de 40 millones de euros incluye una subvención de instituciones húngaras que asciende a aproximadamente 11 millones de euros.

El volumen de contenedores transportados por ferrocarril en Hungría ha crecido continuamente en los últimos años. Metrans se ha beneficiado de esto, especialmente a través de la terminal central en Budapest, que comenzó a operar en 2017. En el primer año, se manejaron alrededor de 250.000 contenedores estándar (TEU) en la instalación, esto aumentó a más de 425.000 TEU en 2020.

Los trenes de bloques regulares operados por Metrans conectan Hungría, a través de Budapest y la ciudad eslovaca de Dunajska Streda, con los puertos del Mar del Norte de Hamburgo, Bremerhaven y Rotterdam, así como con Duisburg y los puertos adriáticos de Trieste y Koper.

Toda la red intermodal europea de Metrans comprende ahora 17 terminales propias y otras asociadas. Esta red, y específicamente la terminal de Budapest, es un componente en la Ruta de la Seda.

Metrans manejó 913 trenes en 2020 (2019: 426 trenes) con origen o destino en China. Se trata de un aumento del 114%, con un volumen de transporte correspondiente de aproximadamente 30.000 TEU.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias