HMM proyecta una gran demanda para sus megabuques en construcción ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hyundai Merchant Marine (HMM) confía en que su capacidad, con los mega buques portacontenedores que se encuentran en construcción, tendrá una gran demanda.

Los veinte barcos ordenados en septiembre de este año, incluyen doce portacontenedores de 23.000 TEUs y ocho de 15.000 TEUs, que se espera que estén listos para ser utilizados en 2020.

Al comentar sobre la optimización de la ocupación de su capacidad, HMM señaló que la confianza de los clientes y la estabilidad financiera son factores clave para hacer posible el esfuerzo.

“El nivel de utilización de los buques y el volumen de HMM ha aumentado significativamente. En términos de nivel de utilización promedio (ida y vuelta), HMM logró 75% en 2016, pero aumentó a 78% en el primer semestre de 2018 y esperamos más del 80% en el segundo semestre de este año”, argumentó la compañía.

“El volumen de carga de manejo de HMM ha aumentado en un 30%, de 3 millones de TEU en 2016 a 4 millones de TEU en 2017 sin expansión de flota, y ahora esperamos 4.5 millones de TEU en 2018”, agregaron.

HMM agregó que ha aumentado su participación en el mercado de los servicios del Lejano Oriente – Europa en más del 50% a través de su nuevo servicio AEX, que ha sido completamente reservado desde su primera salida en abril de este año.

“Por lo tanto, creemos que la aprehensión de que HMM podría tener dificultades para llenar los mega buques portacontenedores es injustificada”, señaló la compañía.


 

Compartir