Höegh Autoliners comienza a cotizar en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Oslo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Höegh Autoliners comunicó que cotizará en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Oslo (OSE). Las acciones de la empresa estaban cotizando en Euronext Growth Oslo desde el 29 de noviembre de 2021.

En 2021, Höegh Autoliners lanzó su programa de renovación de flota ecológica y diseño de naves de clase Aurora lista para cero emisiones de carbono, además de completar su primer viaje sin emisiones de carbono. Adicionalmente, ejecutó la venta de sus activos logísticos y refinanció sus deudas existentes.

“Nuestro compromiso con la industria marítima comenzó hace casi un siglo, por lo que este es un momento de orgullo para Höegh Autoliners y un hito importante en la historia de la empresa. Unirse al mercado principal de la Bolsa de Valores de Oslo enfatiza nuestra posición sólida y nuestro sólido modelo comercial”, dijo Leif O. Høegh, presidente de Höegh Autoliners.

La cotización en la Bolsa de Valores de Oslo ampliará la exposición de Höegh Autoliners a una gama más amplia de inversores, lo que podría mejorar aún más la liquidez de las acciones. Con la incorporación a la lista, Höegh Autoliners busca crear valor para los accionistas a largo plazo y posicionar a la empresa para el crecimiento futuro.

“Esto marca un paso importante en nuestro compromiso a largo plazo de ser el líder en envíos con cero emisiones y apoyar la descarbonización de la cadena de suministro de nuestros clientes. Me gustaría agradecer a nuestra gente, clientes, inversores y socios por contribuir a nuestro éxito. Estoy impresionado con los muchos logros que hemos alcanzado en un corto período de tiempo, lo que dice mucho de la gente de la empresa y del esfuerzo que han realizado para hacerlo posible”, comentó Andreas Enger, CEO de Höegh Autoliners.

Höegh Autoliners anunció recientemente que firmó un contrato para construir cuatro nuevos buques clase Aurora adicionales, multicombustible y cero emisiones de carbono, extendiendo su programa de nueva construcción de clase Aurora a ocho buques, todos los cuales serán construidos por China Merchants Heavy Industry (Jiangsu) Co., Ltd. (CMHI) con MAN proporcionando el motor principal y el sistema de puente suministrado por Kongsberg.

La clase Aurora también tendrá las anotaciones “listo para amoníaco” y “listo para metanol” de DNV y será la primera nave en el segmento en estar lista para operar con amoníaco neutral en carbono. Los buques pueden transportar hasta 9.100 coches, lo que los convierte en el portacoches más grande y respetuoso con el medio ambiente jamás construido en el mundo.


 

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