Höegh Autoliners declara ingresos por fletes para año fiscal 2021 de USD 947 millones

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Höegh Autoliners entrega su informe anual 2021 que destaca el desempeño de la compañía en el último año fiscal y un enfoque en camino hacia un futuro con cero emisiones a través de su programa de renovación de flota verde y reposicionamiento estratégico.

Los ingresos por fletes para el año fiscal 2021 fueron de USD 947 millones, un aumento de 28% en comparación con el año fiscal 2020. El aumento se debió principalmente a tarifas netas más altas y una mejor utilización. El Ebitda fue de USD 203 millones, en comparación con los USD 175 millones del año fiscal 2020. El Ebitda ajustado para el año fiscal 2021 fue de USD 210 millones, en comparación con los USD 165 millones del año fiscal 2020.

La utilidad neta para el año fiscal 2021 fue de USD 125 millones en comparación con una pérdida neta de USD 19 millones para el año fiscal 2020. La utilidad neta para 2021 estuvo muy influenciada por la reversión de los cargos por deterioro de activos de USD 96 millones.

El efectivo y los equivalentes de efectivo fueron de USD 228 millones a fines de 2021 en comparación con USD 115 millones a fines de 2020. El saldo de efectivo al final del año estuvo fuertemente respaldado por los ingresos de la colocación privada en noviembre de 2021, donde un total de USD 131 millones se recaudaron en capital social nuevo.

Per Øivind Rosmo, director financiero de Höegh Autoliners, comentó que “estamos muy satisfechos con nuestros resultados financieros en 2021. La admisión exitosa al comercio, mejores tarifas y condiciones de mercado, el fortalecimiento de las relaciones con los clientes a largo plazo y la prioridad de una mezcla de carga favorable. fue la fuerza impulsora detrás de una recuperación comercial sustancial y un crecimiento de las ganancias para nosotros”.

Andreas Enger, CEO de Höegh Autoliners, informó por su parte que “el año 2021 ha sido de hitos considerables para Höegh Autoliners. Con un cambio sustancial de precios y una recuperación comercial, la admisión a cotización en Euronext Growth y la presentación del diseño de nuestros buques de clase Aurora, el año nos ha brindado elementos clave para continuar brindando soluciones de transporte marítimo global de alta calidad”.

“Seguimos comprometidos con nuestra visión de un futuro con cero emisiones, reduciendo nuestra huella de carbono y apoyando la descarbonización de la cadena de suministro de nuestros clientes. Nunca había presenciado un reposicionamiento estratégico tan marcado en un solo año. Me gustaría agradecer a nuestra gente de mar y personal en tierra, clientes y socios por contribuir a los impresionantes resultados e hitos de este año”, agregó.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »