Por Redacción PortalPortuario.cl
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Höegh Autoliners informó que se mantiene firme en su decisión de no implementar depuradores para cumplir con las nuevas regulaciones ambientales de la OMI que entrarán en vigencia a partir de 2020.
La compañía comunicó que, en su lugar, usará fuel oil o gas de bajo contenido en azufre.
Así lo señaló el CEO de la naviera, Ivar Myklebust, manifestando que “hemos pedido cero depuradores y en eso nos mantendremos”.
En ese sentido, Myclebust explicó que hay muchas razones por las cuales la compañía ha decidido no usar estos sistemas.
En primer lugar, el directivo aseguró que los depuradores probablemente reduzcan las emisiones en el aire pero “parece que simplemente moverán las emisiones al mar”, indicó.
Asimismo, argumentó que el uso de estos sistemas de limpieza de gases podrían aumentar la huella de carbono de una embarcación, ya que agrega peso y requiere decenas de miles de toneladas de agua para lavar los sistemas cada día. Esto, según explicó, requiere más energía la que sería provista quemando más combustible.
“Otra razón para decidir contra los depuradores es que los puertos ya han comenzado a prohibir los depuradores de bucle abierto”, agregó Myklebust.
“El área portuaria más amplia de Shanghai y Singapur son dos puertos que han implementado la prohibición y es muy probable que sigan las Áreas de Control de Emisiones de Azufre (SECA). El Puerto de Fujairah además prohíbe la descarga de aguas residuales con azufre”, expresó.
“Teniendo en cuenta que cada uno de los buques de Höegh Autoliners pasa entre 60 y 70 días en puertos anualmente, a menudo en áreas donde están prohibidos los depuradores, tiene poco sentido para nosotros invertir en ellos”, recalcó Myklebust.
Además, los buques ro-ro de la compañía no son ideales para los depuradores, según el CEO, ya que sería un desafío colocar un sistema desde la sala de máquinas a través de todo buque hasta la chimenea.