Honduras: Construirán obras de infraestructura para descongestionar Puerto Cortés ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Cortés construirá un tercer carril dentro del perímetro de las instalaciones portuarias. Con esto se pretende eliminar la congestión que actualmente se forma en la entrada y salida del puerto.

Lo anterior lo informó la designada presidencial, María Antonia Rivera, luego de sostener una reunión con autoridades de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y del Consejo Nacional Logístico.

“Hablamos también de la necesidad de los Rayos X, el cual será instalado en el presente año”, indicó. Asimismo, se creará una aplicación para tener equipamiento de mayor nivel para reducir los tiempos de inspección en aduanas.

Por lo mismo, explicó que ya se cuenta con la venia de INSEP (Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos) y de INVEST-H (Inversión Estratégica de Honduras), así como de la alcaldía de Puerto Cortés con el propósito de trabajar mancomunadamente en estos proyectos.

Construcción de puente

Rivera también indicó que “el tema del puente de acceso a Puerto Cortés ya está en agenda, por lo que compartió que en el próximo mes de marzo ya se contará con el estudio técnico para iniciar la construcción, probablemente en el mes de junio”.

“Estamos mejorando en todo lo que es infraestructura dentro de la portuaria, pero fuera del puerto tenemos un congestionamiento, por eso necesitamos mejorar la red vial de Puerto Cortés”, concluyó.


 

Compartir