Honduras: Empresa Nacional Portuaria totaliza ganancias por USD 21.3 millones en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos


La Empresa Nacional Portuaria de Honduras (ENP) reportó utilidades por USD 21.3 millones (521 millones de lempiras) en 2018.

La estatal explicó estas cifras en los procesos de modernización de terminales que llevó a cabo durante el año que acaba de finalizar.

Asimismo, agregó que los resultados generados fueron por el crecimiento de la carga transferida en los puertos, aumento de las retribuciones de las concesionarias, reducción del gasto y la optimización de los recursos de la empresa.

Durante 2018 se logró la ampliación de la infraestructura portuaria y el mejoramiento en la cadena logística de Honduras con la construcción de nuevos muelles de atraque en Puerto Cortés, permitiendo atender hasta siete buques simultáneos, según informó El Heraldo.

“De la misma forma se firmaron acuerdos entre líneas navieras para crear y compartir espacios en los buques y transportar más mercancías a efecto de reducir costos operativos con la llegada de cientos de buques de mayor tamaño”, indicó la entidad.

“Con la construcción de un nuevo muelle que cuenta con capacidades especiales de 350 metros de longitud, más dos grúas Super Post Panamax capaces atienden buques de mayor calado y hay mayores capacidades para aumentar la productividad de los movimientos de exportación e importación”, concluyeron.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias