Honduras: Invertirán 66 USD millones en Puerto de Henecán ¿Encontraste un error? Avísanos


El titular de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de Honduras (Insep), Roberto Pineda, informó que se invertirán en Puerto Henecán cerca de 66 USD millones con el objetivo de hacer más eficientes los procesos administrativos y de carga logística de la zona sur con el norte del país.

“Una vez repotenciado este Puerto, ingresarán más barcos con grandes capacidades de carga, misma que podrá ser trasladada por el Canal Seco que es una carretera de primer nivel que estará totalmente habilitada en el primer trimestre de 2019”, afirmó el funcionario.

“Los furgones que transportan las mercancías de Henecan hasta Puerto Cortés lo harán en menor tiempo y se ahorrarán dinero en combustibles al utilizar esta vía rápida”, enfatizó el Ministro Pineda.

Asi mismo, el Gobierno hondureño informó la realización de estudios de viabilidad y factibilidad  para proyectos en la isla de Amapala, como un ferrocarril interoceánico por la profundidad natural del mar en esta zona y un Megapuerto  para enviar mercaderías hasta Asia y la costa oeste de los Estados Unidos, según informaciones de Proceso Digital.


Compartir