Honduras: OPC anuncia que tarifas de Puerto Cortés aumentarán en 3% ¿Encontraste un error? Avísanos


La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) anunció que las tarifas de Puerto Cortés aumentarán en un 3% a contar del 01 de enero de 2019.

Al respecto, Mariano Turnes, director general de la OPC, detalló que “el aumento es de 2.91%. La formula de ajuste anual de tarifas estipulada en el contrato de concesión alcanzará para el 2019 el 2.91% y se compone del 70% de la inflación de Estados Unidos más el 30% de la inflación de Honduras”.

“El traslado de este aumento sobre la carga es marginal, de 2 a 5 dólares americanos por contenedor, y no afecta la competitividad del país”, agregó.

Productividad

Según datos oficiales, por quinto año consecutivo Puerto Cortés volverá a crecer en movimiento de contenedores y para el año próximo hay grandes expectativas, de acuerdo a informaciones de La Prensa.

Este año se espera alcanzar un movimiento de 668.000 TEUS. En lo que respecta exclusivamente al operador, las productividades de los buques se han incrementado en un 100%, incluso amortiguando demoras causadas por terceros fuera de Honduras, aseguró el directivo.


 

Galerías y vídeos portuarios