Honduras: OPC asegura que obras en muelle de Puerto Cortés “van bien encaminadas” ¿Encontraste un error? Avísanos


La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) a través de su presidente, Mariano Turnes, aseguró que las obras en el muelle 6 de Puerto Cortés avanzan acorde a lo planeado.

Todo va caminando de acuerdo a lo programado“, puntualizó el líder de la OPC al entregar el estado de avance de los trabajos realizados para el muelle que contempla la incorporación de dos grúas Post-Panamax para el próximo año.

Según Estrategia y Negocios, Turnes detalló que estiman finalizar la primera fase de construcción del muelle 6 en mayo de 2018. Esto debido a que actualmente poseen en un 70% de avance en la colocación de los pilotes que sostendrán al muelle, finalizando esta operación a mediados de noviembre.

El presidente de OPC también añadió que el dragado a pie del muelle se encuentra completado y que representa el 37% de la obra de dragado final y llevan un 30% de avance en la fabricación de las dos grúas.

OPC prevé que con el término de sus obrase en 2018, Puerto Cortés podrá aumentar su capacidad de operación en un 50% al estar dotados con las dos grúas Super Post Panamax para realizar trabajos simultáneos.


 

Galerías y vídeos portuarios