Honduras: Puerto Cortés anuncia que digitalizará sus procesos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Operadora Portuaria Centroamericana, concesionario de Puerto Cortés en Honduras, anunció que digitalizará sus procesos para reducir los costos logísticos en el terminal de contenedores.

La empresa, a través de su director general, Mariano Turnes, recordó que desde el inicio de sus operaciones, se ha invertido, además, en recuperar la infraestructura existente e implementar tecnología para eficientar la carga y descarga de contenedores.

“Hemos logrado duplicar y, en algunos casos, triplicar el movimiento de cargas. Vamos a invertir, entre 2017 y 2018, más de 145 millones de dólares en la construcción de un nuevo depósito para contenedores que será inaugurado en diciembre próximo, este será el más grande que exista en un puerto en Centroamérica. También en la construcción de un nuevo muelle y la compra de dos grúas”, dijo.

 “La idea es hacer una interfaz con el Servicio de Rentas Aduaneras (SAR) para poder habilitar los tránsitos internacionales y trasladarlos de forma semiautomática, así se eliminarían los papeles, todo sería sistemático y, por ende, más rápido”. Con esto bajarían los costos de importar y exportar las cargas”, agregó.

 “Trabajamos para bajar los costos de las cargas y fomentar más el flujo comercial; es decir, que los importadores y exportadores dejen de pagar recargos por demoras, y que el ahorro pueda ser trasladado a los prestadores de servicio y a los consumidores finales. Sin duda, tendrá un impacto positivo para el país porque se traducirá en un mayor movimiento de cargas”, manifestó Turnes.


 

Galerías y vídeos portuarios