Hong Kong establece récord para contenedores de cerezas chilenas descargados en una sola escala

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La llegada del Itajai Express, operado por Hapag-Lloyd, a Modern Terminals marcó otro récord para Hong Kong, ya que el barco trajo 1.941 contenedores frigoríficos activos. Este es el mayor número de contenedores de cerezas chilenas descargados desde una sola escala, superando el récord de la temporada pasada en 59%.

“Cada año, nuestro servicio Cherry Express ofrece tiempos de tránsito competitivos desde Valparaíso a Hong Kong para los exportadores de cerezas chilenos. Tenemos plena confianza en los operadores de terminales aquí para manejar volúmenes récord de contenedores. El servicio en las terminales y la eficiencia de los procesos de despacho en Hong Kong garantizan que las cerezas frescas puedan llegar a los mercados de consumo en el sur de China en sólo unas pocas horas”, dijo Danny Chui, director de Ventas y gerente de Oficina de Hapag-Lloyd en Hong Kong.

Rose Lee, subdirectora de Logística Internacional de Joy Wing Mau, importador de frutas en China, agregó que “China es el principal mercado para las cerezas chilenas y se dice que representa alrededor del 90% del producto. Los procesos flexibles de manejo de terminales en Hong Kong permiten un envío rápido después del alta con recolección en caja caliente que permite la entrega el mismo día al mercado de China continental. Además, las alternativas de recogida, ya sea en la carretera o en el alimentador de agua, se complementan entre sí, lo que convierte a Hong Kong en un lugar ideal para la importación de cerezas”.

“Hong Kong disfruta de un estatus de puerto libre único y con nuestros acuerdos de caja caliente, los contenedores pueden estar en camino por carretera o en barcaza poco después de su descarga. En lo que va de temporada, casi el 50% de todos los contenedores de los barcos de Cherry Express salieron de nuestra terminal dentro de una hora de haber sido descargados del barco. Un sorprendente 90% de los contenedores abandonaron la terminal dentro de las 12 horas posteriores a su descarga del barco”, expresó Horace Lo, director general del grupo Modern Terminals Limited.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »