HPA y Dakosy reciben financiamiento para banco de pruebas digital en el Puerto de Hamburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio Federal de Digital y Transporte (BMDV) financiará la construcción de un banco de pruebas digital en el Puerto de Hamburgo por cerca de 15 millones de euros.

El enfoque Santana (Red de Servicios y Datos del Puerto de Hamburgo), un proyecto de 30 meses de duración iniciado por la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA) y Dakosy Datenkommunikationssystem AG, es el desarrollo de una infraestructura digital destinada a vincular la logística privada y la infraestructura pública. y la gestión del tráfico aún más de cerca.

El objetivo final es crear una “red de redes” conjunta. Las ofertas de servicios digitales serán más fácilmente accesibles a través de un mercado común para todas las partes interesadas en los procesos de transporte portuario y de interior.

“Estoy encantado con la financiación del proyecto Santana. Este apoyo demuestra una vez más la importancia nacional del puerto. Es esencial aprovechar el potencial previamente desaprovechado en la red de transporte multimodal y cadenas logísticas, creando así beneficios económicos y reduciendo emisiones”, dijo Michael Westhagemann, senador de Economía e Innovación.

Junto con sus socios asociados HHLA, Eurogate y el Centro de Coordinación de Buques de Hamburgo (HVCC), los socios conjuntos HPA y Dakosy implementarán un total de seis medidas en este proyecto para optimizar el control de flujo en el agua, la carretera y el ferrocarril.

Entre otras cosas, se planea optimizar el tráfico en la red de carreteras dentro del puerto utilizando tecnología de inspiración cuántica para el control en tiempo real de la red de semáforos.


Compartir




Ver mais conteúdos